Procesador de Samsung Galaxy S4 es más veloz que iphone 5

Samsung Galaxy S4 posee el mejor rendimiento y esta por encima de rivales como el HTC One y dejando en un quinto puesto al iPhone 5 cuyo procesador es la mitad de rápido que el integrado en el S4.

procesador-de-galaxy-s4-es más rápido que  iphone 5

procesador-de-galaxy-s4-es más rápido que iphone 5

Cada vez que se presenta un nuevo terminal en el mercado es sometido a una batería de pruebas en forma de test de rendimiento cuyo objetivo no es otro que comprobar las capacidades reales de su procesador con relación a acciones como la reproducción de vídeo o la navegación. En este caso, el Samsung Galaxy S4 es el claro vencedor frente a rivales de la talla del iPhone 5, el HTC One o el Nexus 4.

El gráfico suministrado a continuación por nuestros compañeros de Apple Zona deja claro que el mejor rendimiento queda en manos del Samsung Galaxy S4. Antes de ver las cifras con detalle, mencionar que el Samsung Galaxy S4 objeto del test no es el modelo con procesador de ocho núcleos, sino el Snapdragon 600 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Esto dice bastante del nuevo modelo coreano, sobre todo si pensamos en que en realidad, la versión que se va a comercializar en Europa lleva un Exynos Octa (quad-core a 1,6 GHz Cortex-A15 y quad-core a 1,2 GHz Cortex-A7).

S4-frente-iPhone-5

S4-frente-iPhone-5

Los resultados de los test de rendimiento no se pueden considerar como verdades absolutas, solo son pruebas que se pueden ejecutar sobre los terminales pero que no muestran todo el potencial de los procesadores. Éstos tienen una estructura destinada a conseguir la máxima eficiencia energética y por tanto, solo demuestran su potencial cuando se ejecutan tareas exigentes. Ahora bien, lo que está claro es que el Galaxy S4 sobresale por encima del resto de los equipos de esta lista.

Como ya dijimos, se espera que la versión Octa-núcleo del S4  que sea aún más rápida que la versión que se utilizó en este ensayo. En términos de velocidad, lo más cercano a Samsung es el HTC One, que se espera se ponga en marcha en las próximas semanas. El Nexus 4 de LG ocupo el tercer lugar seguido por el Galaxy S3 quad-core, iPhone 5, BlackBerry Z10 y el Galaxy S3 doble núcleo.

¿Cuál es concretamente la prueba que se realizó? Los periodistas invitados a la presentación del nuevo smartphone de Samsung tuvieron la oportunidad de probar el equipo. Un integrante del blog Android Authority instaló en el Galaxy S4 una aplicación para comparar el rendimiento de su procesador con el del iPhone.
La evaluación con Geekbench 2, una aplicación de pago desarrollada por Primate Labs, indicó que el potente procesador del Galaxy S4 (Snapdragon 600 quad-core de 1,9 GHz) alcanzó 3163 puntos. En cambio, el iPhone 5, que cuenta con un chip A6, llegó solo a los 1.596 puntos.

El Galaxy S4 tiene una memoria RAM de 2 GB, por lo que un usuario puede abrir más pestañas en su navegador sin que colapsen o utilizar varias aplicaciones de una vez. El iPhone 5, sin embargo tiene 1GB menos de capacidad. Además y entre otras características, el nuevo móvil de Samsung trae una cámara de 13 MP mientras que el iPhone 5 posee una de 8 MP. Por último, para los amantes de móviles grandes, el Galaxy gana con una pantalla de cinco pulgadas, Full HD Super AMOLED (1920 x 1080) con 441 ppi. El iPhone 5, segú la información oficial, es pantalla retina multi-touch de cuatro pulgadas de 1.136 por 640 píxeles a 326 ppi.

Aunque finalmente y a pesar de tan ardua competencia, se trata del gusto personal de cada uno lo que hará que el cliente se decante por un terminal u otro dejando los demás factores fuera.

Si te gusto el post Procesador de Samsung Galaxy S4 es más veloz que iphone 5, te sugerimos que nos sigas por RSS Feed asi podras recibir dia a dia no solo las ultimas noticias del dispositivo samsung galaxy s4, sino tambien las mejores aplicaciones, trucos y mucho mas...

Deja tu comentario